La Oliva (Fuerteventura) solicita 38.000 euros para impulsar programa 'Atis Tirma' de prevención drogadicción juvenil

PUERTO DEL ROSARIO, 24 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó hoy por unanimidad la solicitud de una subvención de 38.000 euros para desarrollar el programa 'Atis Tirma', un programa integrado en la Obra Social de la Caixa y destinado a prevenir que los menores se inicien en el consumo de drogas y ayudar psicológicamente a las familias que tengan hijos adictos a algún tipo de sustancia.

Esta iniciativa que ha partido del departamento de Servicios Sociales pretende prevenir aquellos posibles casos de drogadicción en menores de 12 a 16 años, sobre todo teniendo en cuenta que constituyen el nivel primario del sistema de servicios sociales, por su cercanía a los ciudadanos, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

De hecho, esta área ha detectado a través de los centros escolares y de la Policía Local del municipio de La Oliva, un descenso progresivo en la edad de nuestros menores que deciden empezar a consumir drogas, en especial alcohol, a lo que se une, por lo general, una falta de orientación familiar.

Ante la inexistencia de un recurso insular que aborde esta problemática, tanto desde la perspectiva del menor como desde la familiar, el Pleno del Ayuntamiento de La Oliva consideró muy oportuno desarrollar este proyecto, cuya finalidad es apoyar, orientar e intervenir a nivel psicosocial con menores desde los 12 y hasta los 16 años.

Es de tener en cuenta que de los 23.724 habitantes con que cuenta actualmente el municipio de la Oliva, 4.375 son menores, y de ellos 1.107 están en la franja de edad de los 12 a los 16 años.

Etiquetas
stats