La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La Oliva culpa al anterior gobierno de la pérdida de la bandera azul en el municipio

Canarias obtiene 50 banderas Azules en 2016
Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de La Oliva ha lamentado este viernes que las playas del municipio pierdan la distinción de bandera azul y ha criticado que el anterior gobierno municipal (CC/NC) no atendiera el requerimiento que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor hizo en 2015 para subsanar sus deficiencias.

En un comunicado, los actuales gobernantes del consistorio PP, PSOE y PP Majo, recuerdan que la asociación que concede dichas distinciones se dirigió al Ayuntamiento, después de una inspección realizada en Grandes Playas, para comunicar que debían hacer mejoras para subsanar varias deficiencias detectadas y lograr así cumplir los criterios del Programa Bandera Azul.

Según el consistorio, en la lista de deficiencias aparecen desde conceptos básicos, como que la bandera que estaba izada en el verano de 2015 era la correspondiente a 2014, hasta cuestiones de mayor calado, como la escasez del personal de Salvamento y Socorrismo o carencias en los accesos, la exposición de información sobre la calidad del agua o la instalación de contenedores de basura.

El documento advertía de que “los incumplimientos detectados son incompatibles con el total cumplimiento de los criterios Bandera Azul”, por lo que rogaban “retirar la Bandera Azul de la playa de Playas Grandes”, se destaca en la nota.

Y se añade que el anterior grupo de gobierno no respondió a aquel requerimiento, por lo que la organización ha decidido no conceder la Bandera Azul a las Grandes Playas para el verano de 2016.

Frente a esa situación, el actual alcalde, Pedro Amador, ha asegurando que el consistorio está trabajando “en la mejora de las playas del municipio, mejorando la accesibilidad, buscando financiación para habilitar más zonas de aparcamiento, entre otras actuaciones”, se indica en el escrito.

En él se agrega que Amador ha insistido en que La Oliva es un municipio turístico que vive de la imagen y de la calidad, por lo cual “el objetivo es recuperar cuanto antes esta insignia tan importante”.

Etiquetas
stats