La Oliva reduce el presupuesto un 4,03% con respecto a 2011

El Ayuntamiento de La Oliva, en Fuerteventura, tendrá este año un presupuesto de 19,2 millones de euros, por lo que cae un 4,03% respecto al ejercicio de 2011.

El presupuesto, que ha sido apoyado en pleno, contó con el apoyo de los dos partidos que integran el grupo de gobierno, Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), así como con el de la oposición, el Partido Progresista Majorero (PPM) y PSC-PSOE.

Así, el presupuesto dispone un recorte en los gastos corrientes del 10,88%, mientras que la partida destinada al capítulo de personal también cae en un 5,59%, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa. El capítulo de Personal supone un 47,11% de las cuentas municipales, mientras que el de gastos corrientes alcanza el 29,96% del total.

A este respecto, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de La Oliva, María Ángeles Figueroa, indicó que “se trata de un presupuesto de estricto ajuste” para dotar económicamente los distintos servicios que el Ayuntamiento tiene que prestar, por lo que se ha abogado por una política “de gastos de austeridad y control máximo, y que contempla la adaptación al Plan de Ajuste aprobado el pasado día 30 de marzo”.

“Es un instrumento que pretende seguir una etapa de máximo ajuste presupuestario y a la vez permite cubrir las necesidades económicas de la institución, basándose en la austeridad pero siempre asegurando la prestación de los servicios básicos y de obligado cumplimiento”, resaltó.

Añadió que el capítulo de gastos de bienes corrientes y servicios incluye los compromisos adquiridos para cumplir con convenios y para el pago de ejecución de sentencias, indemnizaciones o reconocimiento de deuda extra-presupuestaria, entre otros.

Asimismo, las ayudas y subvenciones se reducen de 702.000 a 472.000 euros, excepto las ayudas sociales. En este sentido, indicó que el grupo de gobierno ratifica su compromiso “no sólo de mantener intacto el presupuesto de servicios sociales sino que, además, lo incrementa con respecto a 2011”, ya que los servicios sociales acaparan el 6,61% de las cuentas.

Finalmente, se indicó que las inversiones se incrementan un 5,39% con una cifra global de 1,2 millones de euros, capítulo que se ha incrementado para cumplir lo establecido por el Fondo Canario de Financiación Municipal 2011, que refleja que se ha de destinar el 50% del mismo a inversiones.

Etiquetas
stats