La inscripción para participar como aficionado en el Open Fotosub de Las Palmas de Gran Canaria ya está abierta

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

La cuarta edición del concurso internacional de fotografía submarina LPA Fotosub, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en la Playa de Las Canteras, ya ha abierto la inscripción en la categoría aficionado y en las modalidades infantil, universitario y popular.

Según informó el Consistorio en nota de prensa, ya ha recibido la confirmación de 12 parejas profesionales en la modalidad réflex; 9 parejas en compacta y 5 en cazafotosub.

Y es que el Fotosub LPA ha conseguido distinguirse como una prueba singular entre los concursos de fotografía submarina en España, ya que integra la participación de algunos de los mejores fotógrafos profesionales del momento junto a aficionados a la fotografía submarina sin importar la edad, los conocimientos técnicos o el equipo fotográfico.

Así, los participantes en la categoría aficionado podrán plasmar las imágenes de los fondos marinos de Las Canteras practicando snorkel, es decir, deberán capturar las imágenes subacuáticas buceando bien en apnea o con gafas y tubo.

En cuanto a las cámaras fotográficas deberán ser compactas y la organización técnica del evento aportará dispositivos fotográficos a los participantes que lo soliciten por no disponer de cámara propia.

Respecto a la zona de competición infantil (de 8 a 14 años) se desarrollará en el tramo de la playa denominado El Charcón-Los Lisos; mientras que los participantes en el open universitario y aficionado se sumergirán entre Peña La Vieja y El Muro Marrero, siempre dentro de La Barra.

Por otro lado, el jurado valorará la originalidad, el mensaje que se transmita, la luminosidad, el enfoque, color, composición, armonía y dificultad de las instantáneas. Para realizar las fotos, los competidores tendrán 20 minutos para realizar un máximo de 20 fotografías propias que deberán descargar en los ordenadores de la organización.

El pasado año, en la edición de 2011, en la modalidad infantil participaron 60 niños, en el open popular también 60 personas y en el universitario 28.

Al respecto, el director técnico de la prueba, Enrique Fáber, y la empresa productora del evento Asesejerciciofísico espera que se vuelva a lograr una participación “tan numerosa”, ya que el año pasado fue necesario abrir una lista de espera.

Los participantes pueden consultar las bases y descargarse el modelo de inscripción en la página web del evento: www.LPAfotosub.com

Etiquetas
stats