Operarios retiran basuras y maderas de la playa de Ajuy (Fuerteventura) tras las lluvias

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 2 (EUROPA PRESS)

Un equipo de ocho operarios del Cabildo de Fuerteventura, junto a dos tractores y un camión, realizan los trabajos de limpieza de la playa de Ajuy para retirar las basuras y maderas arrastradas por el barranco durante las recientes lluvias.

De esta forma, retiran primero los restos acumulados más cerca de la orilla y los llevan hacia el interior para evitar que con la subida de la marea pudieran ser arrastrados mar adentro, según informó la corporación insular en un comunicado.

“A lo largo de los próximos días se completará la retirada de los residuos y su traslado al vertedero, porque todavía quedan bastantes residuos acumulados”, explicó la consejera del área Natalia Évora.

La campaña de limpieza de Ajuy se realiza a petición de los vecinos y empresarios de la zona y de forma complementaria a los trabajos que el Ayuntamiento hace también en el pueblo.

Este jueves también se puso en marcha una campaña de limpieza en el casco urbano de Gran Tarajal, en este caso el Cabildo de Fuerteventura también colabora con el Ayuntamiento destinando maquinaria y personal para retirar los escombros y limpiar el barro acumulado en las calles de la localidad.

El personal de Medio Ambiente, junto al de Seguridad y Emergencias, Vías y Obras y Carreteras, sigue trabajando en distintas acciones de retirada de escombros y residuos acumulados en varios puntos de la red viaria, así como en áreas urbanas, accesos, etc.

Etiquetas
stats