Oramas sobre Iglesias: “En este país hace falta educación y respeto”

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, comparece ante los medios de comunicación tras el discurso del presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, en la primera jornada de la sesión de investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. EFE/Javier Lizón

Efe

Madrid —

La diputada de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, ha dicho este jueves que “en este país hace falta educación y respeto” y que “no hay enemigos políticos, hay contrincantes políticos”, en relación a las palabras de Pablo Iglesias sobre la existencia de “delincuentes potenciales” en el Congreso.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Oramas ha reaccionado así a las palabras del líder de Podemos que en su intervención durante el debate de investidura ha señalado que “hay más delincuentes potenciales en esta cámara que allá afuera”, frase con la que ha reivindicado el derecho de los ciudadanos a movilizarse y protestar contra las políticas injustas del Ejecutivo.

“La educación y el respeto es muy bonito. Es lo único que tengo que decir. La democracia es el gobierno de las mayorías con el respeto a las minorías”, ha señalado.

Y ha apostillado: “Pero sobre todo en este país hace falta educación y respeto”.

Oramas ha apuntado que “la esperanza” tras este debate es que haya gobierno y ha subrayado que España “necesita una oposición fuerte” por parte del PSOE.

“Es cuestión de Estado que el PSOE sea la alternativa al PP. Y es en lo que confiamos. Hay que desear que el PSOE sea la alternativa al PP, que no lo sea ni Podemos ni su líder Pablo Iglesias como hemos visto hoy, sino un partido como el PSOE que tanto ha dado a este país y que aún tiene que dar”, ha añadido.

La diputada de Coalición Canaria ha recordado que hoy apoyará la investidura de Mariano Rajoy porque hay un acuerdo firmado con una agenda para Canarias, pero ha advertido: “No es un cheque en blanco, se lo tendrá que ganar día a día, decreto a decreto, votación a votación”.

Etiquetas
stats