Oramas admite la ''división'' por el modelo de partido

Los partidarios de un modelo organizativo diferente al que se aprobó en el V Congreso Nacional de Coalición Canaria han preferido este lunes pasar página. En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Ana Oramas defendió que Coalición debería tener una mayor identidad como partido al margen del Gobierno de Canarias, pero recalcó que, “a partir de hoy”, la tarea de todos los miembros del partido es “dar respuesta a las demandas de la sociedad canaria”.

Admitió Oramas que “estamos divididos en el modelo de partido”, pero negó que esa discrepancia vaya a trasladarse a los consejos políticos insulares que se reunirán en próximas fechas, porque esos organismos “están en otras claves”. Además, en opinión de la portavoz nacionalista en el Congreso de los Diputados, en CC en estos momentos “no hay fractura entre personas”.

En la misma línea, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, dijo que su sector defendía para CC una “dirección lo más colegiada posible”, pero interpretó que el resultado del congreso obliga, “en el sentido sano de la palabra”, a mantener un continuo diálogo en el seno de Coalición.

Etiquetas
stats