La Orden Franciscana celebra su 800 aniversario con un concierto sacro en La Laguna (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

La Laguna (Tenerife) celebrará este viernes el 800 aniversario de la Orden Franciscana y lo hará con un concierto extraordinario en el que se estrenará la obra 'Misa Solemne San Miguel Arcángel', compuesta para la ocasión por Dante Andreo, según informó hoy el Consistorio en una nota.

El concierto se celebrará en el Convento San Miguel de las Victorias del Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, después de una solemne eucaristía que comenzará a las 20.00 horas y que estará presidida por el cardenal y arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, y a la que asistirá también la concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta.

Precisamente, la edil Dorta destacó el honor que es para una ciudad como San Cristóbal de La Laguna compartir con la comunidad religiosa y con todos los ciudadanos que así lo deseen una celebración “tan importante como singularmente emotiva”. Por ello, aseveró que la música sacra “volverá a ser el vehículo perfecto para reunir a fieles y, en general, a melómanos de dentro y fuera del municipio”.

La Camerata Lacunensis, dirigida por Francisco José Herrero, y Ministriles de Nivaria, con el propio Dante Andreo como director invitado, serán los encargados de interpretar la Misa, uniendo los instrumentos antiguos a las fuerza coral de las voces para emular el Renacimiento y homenajear a San Francisco con una composición contemporánea.

Según el escudo de armas otorgado a la Isla de Tenerife el 23 de marzo de 1510 por Juana de Castilla, la advocación al Arcángel San Miguel queda unida para siempre a la Ciudad del Adelantado y al Convento franciscano que acoge ahora el concierto extraordinario para la celebración en todo el archipiélago de los 800 años de la Orden Franciscana.

Etiquetas
stats