Orden de anulación de la licencia de obras del Canódromo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anula de forma definitiva la licencia de construcción de las torres del Canódromo y precinta la obra, la maquinaria y el material de construcción. Esta decisión se adopta tras recibir el informe jurídico municipal que valora el alcance de la sentencia en firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre el particular, hecha pública la pasada semana.

El concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, recuerda que esta anulación firme se produce tras la suspensión provisional decretada hace unos meses, después de recibir otra sentencia del TSJC. El edil afirma que “debemos ir con toda la urgencia, pero con toda la pausa”, ante las consecuencias que está produciendo la licencia de obra concedida en 2006 por el anterior grupo de gobierno municipal.

Ante estas posibles consecuencias, Hernández insiste en que “este gobierno municipal mantiene y mantendrá un respeto exquisito a los procedimientos administrativos y a la legislación vigente para que este asunto, que se inició y se materializó varios mandatos atrás, acabe de la mejor manera posible para el interés general”.

“Desde hace dos mandatos, el Partido Socialista, entonces en la oposición, viene alertando de la tramitación irregular de las torres del Canódromo”, apuntó Hernández en una rueda de prensa ofrecida esta mañana en el Ayuntamiento. “La legalidad o ilegalidad del proceso lo decidirán los tribunales”, apunta, porque “este municipio ya no soporta más agujeros urbanísticos”.

Además de esta sentencia, la construcción de dos torres de viviendas en el antiguo canódromo de Schamann tiene otras dos iniciativas judiciales a la espera de resolución en el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats