La Organización Mundial del Turismo convoca un concurso de fotografía en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha anunciado que entre los concursos internacionales de vídeo y fotografía que se convocarán sobre el sur de Gran Canaria, con motivo de su cincuentenario y del Día Mundial del Turismo, se encuentra el de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Así, las 40 mejores fotografías de dicho concurso, servirán para elaborar una muestra que se podrá ver en el Palacio de Congresos de Expomeloneras, en el citado municipio, del 25 al 28 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a los premios para los ganadores del concurso, la OMT galardonará con un viaje por España para dos personas, durante siete días, acción al que se unirá el concurso de video y fotografía programado por la empresa canaria Visanta, que a su vez ofrecerá premios que anunciará a través de sus plataformas en las redes sociales.

Además, la OMT otorgará a los cuatro finalistas una cámara digital y las fotos ganadoras se publicarán en su página web(www.unwto.org).

Por su parte, la competición fotográfica de OMT tendrá como lema 'Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible' y valorará especialmente aquellas imágenes que mejor capten y reflejen la eficiencias energética o el aprovechamiento de las energías renovables en el sector turístico, y cómo dicha actividad permite llevar a las comunidades locales servicios energéticos modernos y limpios.

Asimismo, las fotos pueden mostrar en qué forma el turista adopta medidas concretas para hacer más sostenible el sector atendiendo al objetivo del Día Mundial del Turismo en Maspalomas, que tendrá como hilo conductor este año la definición del papel que juega la industria turística en la consecución de un futuro energético más sostenible.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Por otro lado, entre los requisitos para participar en el concurso se encuentra que ka fecha límite es el 31 de agosto de 2012, antes de la cual los interesados han de inscribirse y obtener una identificación electrónica a través del registro creado en la citaba web.

Además, quienes participen deberán enviar las imágenes en formato jpg y en alta resolución, siendo el mínimo de 150 píxeles y no pudiendo alcanzar más de 3 Mb. Desde la Organización se admiten fotos en color o en blanco y negro, que deben enviarse un máximo de tres por participante, después de realizar el registro y han de estar acompañadas por una breve descripción de 25 palabras.

Los ganadores se anunciarán a primeros de septiembre y sus fotografías se expondrán en la página web de la OMT, que se reserva el derecho de utilizar las fotografías presentadas, sin derechos de autor o cualquier otra restricción, con fines de exposición y promoción, en sus publicaciones impresas, en Internet y en su material de comunicación.

Etiquetas
stats