La Orotava acoge por sexto año el único Festival de Música de Cámara que existe en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

Un concierto que tendrá por escenario del Salón de Plenos del Ayuntamiento abrirá --este sábado a partir de las 20.30 horas-- la sexta edición del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava (Tenerife) el único que existe actualmente en Canarias y que se desarrollará hasta el viernes 15.

El festival, según ha informado la corporación locla, ofrecerá un variado repertorio en diferentes escenarios del municipio, como el Parque Cultural Doña Chana, la plaza de La Constitución, el Liceo de Taoro, la iglesia de Santo Domingo o el Auditorio Teobaldo Power. La entrada a todos los conciertos será gratuita.

El programa cuenta además con un acto previo que se desarrollará este viernesen el Parque Cultural Doña Chana donde se combinará pintura, literatura, danza y música. Se trata de la inauguración de 'Performance Teresa', con pinturas de Eduardo Marrero, un espectáculo que tendrá lugar a las 20.30 horas y dará paso a una muestra que permanecerá expuesta al público hasta el día 16 en la que se incluye la grabación de la performance inaugural.

Ya el sábado 9, en el concierto de apertura que acogerá el Salón Noble de la Corporación, la protagonista será la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que recibirá el premio Músico de Honor del Festival por su trayectoria de 75 años.

Seguidamente actuará el 'Cuarteto de solistas de cuerda del Ensemble Villa de La Orotava', que interpretará obras de Arriaga y Boccherini y contará con la participación del guitarra solista Niki Weber Collins.

El segundo concierto tendrá lugar al día siguiente a las 12.30 horas en la plaza de La Constitución y correrá a cargo del 'Grupo de Metales del Ensemble Villa de La Orotava', que interpretará piezas de diversos estilos, desde pasodobles a temas de The Beatles y bandas sonoras.

El martes, el Liceo de Taoro acogerá a las 20.30 horas un concierto que ofrecerán los alumnos del Curso de Perfeccionamiento Instrumental, una experiencia docente única en las islas a la que se invita a destacados profesores españoles y extranjeros y que cuenta con alumnos de Canarias, la Península e incluso llegados de otros países.

El Festival seguirá con el 'Grupo de Viento del Ensemble Villa de La Orotava', que actuará en la Iglesia de Santo Domingo a partir de las 20.30 horas para ofrecer obras de Beethoven, Von Weber y Krommer. El concierto de clausura tendrá por escenario el Auditorio Teobaldo Power el próximo viernes, donde actuará el 'Ensemble Villa de La Orotava' a partir de las 20.30 horas bajo la dirección de Julio Castañeda.

Interpretará obras de Santiago Sabina, Francisco Delgado Herrera, Francisco González Ferrera, Fernando Jaumandreu, Víctor Doreste y Gabriel Rodó. Este concierto será grabado para la colección de discos que promueve la Real Academia de Bellas Artes de Canarias.

Julio Castañeda, director técnico del Festival y principal responsable de la Agrupación Musical Orotava, resaltó que el Festival es el resultado de un año de programación y destacó el hecho de que se desarrolle en diferentes recintos e incluso al aire libre, por lo que “para acudir no pueden existir excusas relacionadas con el lugar”.

Agradeció el apoyo que prestan a este evento tanto las instituciones públicas como las privadas en unos tiempos tan complicados desde el punto de vista económico y aprovechó para invitar al público a acudir a los diferentes conciertos. Subrayó que asistir es la mejor recompensa para los músicos que llevan meses esforzándose por este Festival.

Etiquetas
stats