La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Orotava (Tenerife) convoca concursos de belenes, postales y cuentos con motivo de las fiestas navideñas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife), con motivo de la celebración de la Navidad, abre anualmente varios concursos en los que pueden participar todas las personas interesadas, tanto niños como adultos e instituciones privadas o públicas, que así lo deseen; los certámenes son en las modalidades de Belenes, Tarjetas de Navidad y Cuentos de Navidad.

Así, podrán inscribirse todos los belenes, tanto los instalados en lugares públicos, como asociaciones de vecinos, parroquias, entidades bancarias, empresas, como los realizados en viviendas particulares, que año tras año hacen magníficas creaciones. En estos últimos, se distinguirá entre los belenes hechos por mayores de 14 años y los realizados por menores de hasta 14 años. Se valorarán el estilo, la tradición y la originalidad de los belenes presentados.

En cuanto a las tarjetas de Navidad, se busca premiar la creatividad de las niñas y niños del municipio, entre 5 y 14 años de edad, en la confección de tarjetas, cuyo tema es este año 'La navidad en cualquiera de sus aspectos'. Las tarjetas deberán tener un formato de 13 cm. por 16 cm. Se establecen tres categorías, una por cada rango de edad: de 5 a 7, de 8 a 10 y 11 a 14 años, que tendrán sus respectivos premios.

Para la sección de cuentos, se reconocerá la creación literaria en este género en dos categorías: escolares de hasta 14 años y jóvenes y adultos. Los trabajos no deben exceder los diez folios, a una sola cara y a doble espacio.

Tanto las tarjetas como los cuentos tienen plazo de presentación hasta el día 23 de diciembre en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de oficina, en la planta baja del consistorio.

En cuanto a los belenes, deberán estar expuestos al público entre el 20 de diciembre de 2010 y el 9 de enero de 2011. La inscripción para participar en este concurso deberá hacerse directamente en el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento. El jurado visitará el día 22 de diciembre, previa comunicación a los realizadores, cada una de las obras participantes

Para más información, las personas que deseen participar en cualquiera de estos concursos pueden llamar por el teléfono 922 324 444 y solicitar la extensión 252. La entrega de premios se efectuará en acto público, en fecha que será señalada oportunamente.

Etiquetas
stats