La Orotava insta a declarar abusivas las clausulas suelo

Efe

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, de CC, ha pedido al Gobierno regional que exija a las entidades bancarias canarias que concedieron la hipoteca joven que eliminen las “cláusulas suelo” de las hipotecas, pues muchos usuarios ahora se ven perjudicados por este requisito.

Francisco Linares defiende en un comunicado que el Ejecutivo autonómico debería regular esta situación, ya que los acuerdos se sellaron previamente entre las entidades financieras y el Gobierno de Canarias, pues los ciudadanos que formalizaron en su día la hipoteca joven no pueden negociar o cambiarlo directamente. Linares asegura que son muchos los jóvenes del municipio que se ven perjudicados actualmente por esta situación y acuden al Ayuntamiento para pedir ayuda.

Asimismo el pleno del Ayuntamiento de La Orotava ha aprobado, con los votos a favor de CC, PSOE y Mixto (IpO), y el negativo del PP, una moción para solicitar al Gobierno del Estado una proposición de ley para declarar abusivas las cláusulas suelo.

Roscón gigante

Por otro lado, La Orotava (Tenerife) acoge este sábado la elaboración de un roscón gigante de más de 100 metros como antesala para recibir a los Reyes Magos, una cita que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la Avenida Emilio Luque, por fuera del Colegio La Milagrosa.

La Pastelería Manobuena será la responsable de realizar unos 500 kilos de crema pastelera y crema de chocolate que servirán de relleno, para el que empleará unos 2.400 huevos, 75 kilos de azúcar, 50 kilos de leche condensada, 1 kilo de canela y 350 litros de leche. La masa, de tipo brioche, se preparará en la Panadería León, que utilizará cerca de 500 kilos de harina, 5 kilos de grasa, 10 kilos de mantequilla, 50 kilos de azúcar, unos 500 huevos y 70 litros de leche.

Esta actividad se realizó por primera vez el año pasado y se incluye dentro del programa navideño que organiza el Ayuntamiento para animar la Zona Comercial Abierta de La Orotava el día antes de la cabalgata de Reyes. Además, se trata de una iniciativa solidaria, ya que cada euro que se recaude por la venta de un trozo de roscón y un vaso de chocolate irá destinado a la obra social de Cruz Roja para ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando.

Etiquetas
stats