La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El lanzaroteño Osvaldo Machín gana el II Concurso de Jóvenes Diseñadores de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

Osvaldo Machín, natural de Lanzarote, se proclamó anoche ganador del II Concurso de Jóvenes Diseñadores con su colección “Naturaleza móvil”.

Los siete finalistas del certamen mostraron ayer sus colecciones en un desfile celebrado en el Teatro Leal de La Laguna, en la isla de Tenerife, según informó el Cabildo insular.

El segundo premio recayó en Óliver Hernández, diseñador de la colección “Gaudí'Chimmeneys” mientras que el jurado otorgó el premio a la colección más comercial a Mayka Ayong, que presentó en pasarela los prototipos de la colección “Nubes y pegatinas”. Además, el creador Juan Carlos Hernández, autor de “Warrior's Dance”, recibió una beca de 2.000 euros para que pueda ampliar su formación en el ámbito del diseño.

El II Concurso de Jóvenes Diseñadores contó con la participación de 24 proyectos realizados por creadores de entre 18 y 35 años, de los que el jurado calificador eligió a siete después de valorar la originalidad, calidad y creatividad de los diseños así como su innovación y adaptabilidad al mercado y su viabilidad como producto comercial.

La finalidad de este certamen es incentivar a los jóvenes talentos de las Islas para que puedan comenzar su andadura profesional en el ámbito de la creación de la moda a la vez que apoyar a la industria textil y de confección de la isla.

El desfile contó con la asistencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis; los vicepresidentes de la Corporación insular José Manuel Bermúdez, Carlos Alonso y Víctor Pérez; el alcalde de la Laguna, Fernando Clavijo, así como consejeros insulares y concejales de la ciudad, entre otras autoridades.

Etiquetas
stats