Otilia Aguilar será la primera mujer en presidir el Rotary Club Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 8 (EUROPA PRESS)

Otilia Aguilar Topham será la nueva presidenta de Rotary Club Lanzarote y se convertirá así en la primera mujer que liderará este organismo desde que se fundara hace ya 20 años.

Aguilar Topham pasará a presidir el Rotary Club el sábado, 9 de julio, junto a una nueva junta directiva. Y para ello, se darán cita en el acto representantes de diferentes sectores sociales, culturales y económicos, así como rotarios de diferentes islas y de la Península.

En cuanto a Otilia Aguilar, hasta su prejubilación, ha estado vinculada profesionalmente al equipo comercial de la compañía aérea Iberia en su delegación de Lanzarote, según informó Rotary Club Lanzarote en nota de prensa.

El encargado de ceder la presidencia a la nueva presidenta será el hasta ahora líder del Rotary, Marcial Cabrera Lemes. Asimismo, Aguilar Topham estará acompañada de su junta directiva que quedará conformada por Ana María Oncina como secretaria; el industrial Marcial Pérez de León como tesorero; Udo Dadlani de macero; el director de SH Seguridad en Canarias y ex vicepresidente de la Unión Deportiva Lanzarote, Rafael Montero, se encargará de la Fundación Rotaria.

Asimismo, Knut Folstad será el encargado de las relaciones internacionales del Club. Además, la nueva junta quedará conformada por el periodista Severino Betancort, el industrial Benito Ruíz y el diplomado en Relaciones Laborales Germán Alpuín.

El Rotary Club Lanzarote ha desarrollado, desde su creación en 1992, diferentes iniciativas de carácter humanitario, ayudando a colectivos y familias de la isla. También destacan donaciones que han realizado, tales como la piscina terapéutica y gimnasio de ADISLAN, en Tahíche; una furgoneta de 9 plazas para El Cribo y otra para AFACODA (Asociación de Familiares contra la droga en Arrecife), entre otras acciones.

Etiquetas
stats