PCPC exige que el dinero público para Tenerife se destine a políticas sociales y no a “juguetitos” como el tren

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato al Cabildo de Tenerife por el Partico Comunista del Pueblo Canario (PCPC), Juan Pedro Dorta, ha mostrado en Tacoronte su apoyo a la coordinadora 'Todos estamos afectados por el Tren del Norte' y ha declarado que “en tiempos de crisis” el dinero de la isla debería destinarse a políticas sociales, empleo o educación y no a “juguetitos” como el tres.

Dorta ha afirmado, según recoge un comunicado, que no es de recibo que, en este tiempo de crisis que tanto está “machacando” a las clases populares, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, recorte los presupuestos en las áreas de servicios sociales y en aquellas ayudas que presta el Cabildo en materia de sanidad, educación o cultura, para la implantación de unas líneas de tren que “no van a solucionar los problemas de tráfico que se producen en la Tenerife-5”.

Asimismo, han apuntado que con este proyecto tampoco se va a evitar que se consuma territorio “porque su instalación no significará que se reduzca la construcción de nuevos viarios para automóviles”. El candidato del PCPC ha subrayado que su formación apuesta “decididamente” por un modelo transporte público que vaya restando espacio al transporte privado.

“La inversión del Cabildo debería centrarse en el perfeccionamiento del sistema de guaguas, mejorando su flota de vehículos, su horarios y frecuencias, creación de carriles bus, ampliando los destinos, mejorando sus instalaciones, entre otras medidas”.

“Esto representa --ha añadido Dorta-- un importante ahorro con respecto a la instalación del 'juguetito alemán de Ricardo Melchior' a la vez que favorece que nuestro patrimonio natural y paisajístico no se siga deteriorando aún más con innecesarias infraestructuras”.“Eso sí, sabemos que esto no le gusta a los constructores, la CEOE ni la Cámara de Comercio, que han se han puesto de oro con el dinero de todos”, ha apuntillado el candidato del PCPC.

Por último ha hecho un llamamiento a la movilización popular para impedir que el dinero público se debería dedicar a políticas de empleo, servicios sociales, a la educación o la sanidad (Hospitales del Norte y el Sur), se desvíen para que a través de la construcción de innecesarias infraestructuras -Puerto de Granadilla, segunda pista Aeropuerto Sur, entre otra.

Etiquetas
stats