El PIL apuesta por una ‘refundación sin personalismos’ con Ramón Bermúdez de presidente

El PIL apuesta por una ‘refundación sin personalismos’ con Bermúdez de presidente.

M.R.

Arrecife —

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) celebró este sábado su noveno congreso, de carácter extraordinario, para renovar sus órganos de dirección tras un año y medio de interinidad. Ramón Bermúdez fue elegido presidente del PIL, el vicepresidente primero es Juan José Guillén, el vicepresidente segundo José Marcial González y la secretaria general Adela Pérez.

En su intervención, Bermúdez destacó que “hoy debe finalizar lo viejo para crear algo nuevo”. “No vamos a olvidar todo el pasado” pero el PIL que sale del congreso, dijo, es “un nuevo proyecto, meditado y sin prisas”. “No debemos cometer los mismos errores”, subrayó Bermúdez, que llevaba un año y medio al frente del partido en funciones.

Para el nuevo presidente del PIL, “el insularismo sigue teniendo cabida porque se debe construir Canarias desde abajo hacia arriba”. Bermúdez recalcó que el partido es una herramienta para servir a los ciudadanos y “no un instrumento para servirse de él”.

En cuanto al funcionamiento del “nuevo PIL”, también insistió en que “se han acabado los personalismos”, sugirió la necesidad de negociar con otras fuerzas políticas para superar los topes electorales del Parlamento de Canarias y abogó por “fiscalizar” a los grupos de gobierno y al mismo tiempo “aportar” y ser “constructivos” allí donde sus cargos públicos estén en la oposición.

Entre los invitados al congreso, la más aplaudida fue la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, quien aseguró que se sentía como en su casa. “Una parte de mi corazón está en el PIL, porque fueron muchos años trabajando con ustedes”, les dijo a los compromisarios del partido insularista. “No hay ningún partido en Lanzarote que tenga las bases del PIL”, apostilló.

Sigue leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats