El PP acusa a Aguilar de boicotear los acuerdos de financiación

El Partido Popular (PP) de Canarias acusó este viernes al secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, de “boicotear” los acuerdos de financiación autonómica y local y pidió a los alcaldes socialistas que intercedan ante su dirigente para que deponga esta actitud.

Así lo manifestó el vicesecretario general de Organización del PP en Canarias, Ángel Llanos, en declaraciones a los periodistas tras la reunión del comité de dirección del partido, y en donde reclamó al PSC que “no boicotee” el acuerdo en materia de financiación autonómica, aún pendiente de “la opinión” del Gobierno central.

En su opinión, el PSC también boicotea los acuerdos para la financiación local de cabildos y ayuntamientos en los que se está “esforzando” el Ejecutivo autonómico.

“Todos los ayuntamientos quieren recibir más financiación pero hay una persona con nombre y apellidos que está boicoteando este tipo de acuerdos, y es López Aguilar”, manifestó Llanos.

Por ello demandó al vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios, Aurelio Abreu, del PSC, y al resto de alcaldes socialistas “que le pidan a su secretario general que no boicotee este tipo de acuerdos”.

El PP analizó este viernes la situación de las administraciones locales ante la crisis económica, que está ocasionando una merma “muy importante” en la recaudación para el fondo canario de financiación municipal y en los recursos del Régimen Económico y Fiscal, como el Impuesto General Indirecto Canario y el Arbitrio a la Importación y Entrega de Mercancías.

En opinión del PP, el Gobierno central pretende endosarle “buena parte de la crisis económica” a los ayuntamientos en Canarias al obligar a incrementar los sueldos de los funcionarios el próximo año entre un 2 y un 4%, así como en un 5% los contratos de servicios.

Sin embargo, los ayuntamientos no recibirán “ni un duro más, exactamente la misma financiación que este año”, pese a que deberán atender “un aumento considerable” en el gasto social directo a los más desfavorecidos cuando los desempleados terminen de recibir el subsidio correspondiente.

Etiquetas
stats