eldiario.es

9

Los senadores del PP Asier Antona y Sergio Ramos piden al Gobierno ayudas para las zonas afectadas por el fuego en Gran Canaria

Entre las medidas propuestas están el promover campañas sistemáticas de desbroce y limpieza de montes en zonas de alto riesgo de incendios; así como mejoras de las instalaciones y obras para la prevención y extinción de incendios como cortafuegos

- PUBLICIDAD -
El presidente del PP en Canarias, Asier Antona

El senador del PP, Asier Antona EFE

Los senadores canarios del Grupo Popular, Sergio Ramos y Asier Antona, han registrado una moción en la Cámara Alta que insta al Gobierno de España a que declare la zona dañada por los incendios producidos en Gran Canaria como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, para que se puedan aplicar medidas que ayuden a paliar los daños.

Ramos y Antona, ha informado el PP este miércoles en un comunicado, solicitan al Gobierno la adopción de medidas que permitan restaurar las zonas, evitar daños de erosión en los terrenos y facilitar la recuperación de los hábitats afectados por el fuego en los municipios de Tejeda, Artenara, Gáldar y Telde.

Entre las medidas que recoge la moción presentada por los senadores canarios del Partido Popular se encuentra promover la realización de campañas sistemáticas de desbroce y limpieza de montes en zonas de alto riesgo de incendios; así como mejoras de las instalaciones y obras para la prevención y extinción de incendios como cortafuegos, hidratantes, pistas forestales y puestos de vigía fijos y móviles.

Por otra parte, en la moción presentada también se solicita la planificación de la regeneración de los espacios calcinados y su reforestación; además de un estudio de viabilidad, en colaboración con el Ministerio de Defensa, para la instalación de una base permanente o semipermanente en los meses de verano de un hidroavión o helicóptero Kamov en Gando (Gran Canaria). 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha