eldiario.es

9

El PP del Cabildo de Gran Canaria llama a Antonio Morales "Paulino II"

El consejero Afonso El Jaber considera fuera de lugar palabras como "chantaje y mangantes" utilizadas por el presidente del Cabildo y le piden que se sume al actual "clima de entendimiento"

Lucas Bravo de Laguna critica la decisión de destinar 200.000 euros a pintar las sillas de las gradas del Estadio de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
El grupo popular en el primer Pleno del Cabildo de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

El grupo popular en el primer Pleno del Cabildo de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha acusado este jueves de "demagogia y doble lenguaje" al grupo de gobierno por mantener un discurso en el que propugna la austeridad, al tiempo que ha aumentado el número de cargos y ha gastado 36.000 euros de dinero público en el acto de toma de posesión.

El consejero popular en la oposición Felipe Afonso El Jaber ha asegurado en una rueda de prensa que el acto de toma de posesión del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, supuso un gasto elevado e innecesario que contrasta con el objetivo de austeridad anunciado por el grupo de gobierno.

Asimismo, ha afirmado que el actual grupo de gobierno está compuesto por dieciocho personas, frente a los quince del anterior, lo que conlleva un gasto adicional de 224.916 euros.

El también consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria Lucas Bravo de Laguna ha llamado la atención sobre la decisión de destinar 200.000 euros a pintar las sillas de las gradas del Estadio de Gran Canaria, después de haber criticado el acercamiento del graderío.

Afonso ha criticado también que la distribución de áreas de gobierno se haya hecho sin haber presentado previamente el programa, algo que se hará en el pleno de este viernes.

En cuanto a la polémica sobre la ubicación de la planta regasificadora prevista en Gran Canaria, el representante del PP ha acusado a Morales de "buscar la polémica y el conflicto" con otras instituciones, y en especial con el Estado y el Gobierno de Canarias, y alentar "un debate artificial" y querer "montar una marea".

Afonso considera fuera de lugar palabras como "chantaje y mangantes" utilizadas por el presidente del Cabildo, quien a su juicio, "parece querer convertirse en Paulino II", en referencia al anterior presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Por ello, ha recomendado a Morales que se sume al actual "clima de entendimiento" entre las instituciones y olvide sus maneras derivadas de "muchos años con el poder absoluto".

Durante el pleno que el Cabildo de Gran Canaria celebrará este viernes, el PP presentará una moción en la que pide al Gobierno de Canarias que solvente el déficit de aceleradores lineales en la isla, ya que los enfermos de cáncer tardan una media de cuatro semanas en ser tratados.

También presentará otra moción para que se impulsen programas plurianuales en consenso con los ayuntamientos y las mancomunidades del norte, medianías y cumbres de Gran Canaria.

Igualmente, el PP apoyará otra moción a favor de la reforma de ley electoral y otra para erradicar la violencia de género.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha