La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP pide a Antonio Morales que “otorgue ya” el permiso para el proyecto Siam Park

Barranco de El Veril

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP ha reclamado este viernes al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), que “no dilate ni un minuto más” la tramitación de la calificación territorial que, a juicio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, precisan con carácter previo las obras del Siam Park.

El PP considera “muy significativo” que Morales, “después de estar montando numeritos y diciendo que no era necesaria la calificación territorial de los terrenos de El Veril”, solo unos días después “aconseje” a los promotores del proyecto (la familia Kiessling) que soliciten ese informe para “desatascar el expediente y evitar así posibles pleitos judiciales”.

El portavoz del PP en el Cabildo, Felipe Afonso, pide a Morales que “deje ya de marear la perdiz y aparque de una vez su soberbia” en favor del interés general de la isla.

“Gran Canaria necesita diálogo y liderazgo, no actitudes prepotentes que sólo persiguen el desgaste político de sus adversarios en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y que podrían dar al traste con una inversión estratégica para generar empleo, mejorar la oferta de ocio complementaria e incrementar la competitividad del destino turístico”, agrega el portavoz popular.

El PP, que gobierna el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, sostiene que no es la primera vez que Antonio Morales pretende “torpedear” el proyecto del Siam Park.

“Ya lo intentó en enero tras aparecer restos arqueológicos en la zona de El Veril, donde se levantará el parque acuático, un hallazgo que, dentro de su zafia estrategia de confrontación institucional, utilizó para arrojar más inseguridad jurídica y retrasar varias semanas el inicio de las obras”, subraya el dirigente popular.

El PP opina que Morales “solo está cómodo en la bronca y el enfrentamiento” y le acusa de “poner en serio peligro una inversión que favorecerá la creación de riqueza, la generación de cientos de puestos de trabajo y, en definitiva, el desarrollo económico de una isla con casi 100.000 parados”.

Como ejemplo de nula voluntad de diálogo que achaca al presidente del Cabildo, Felipe Afonso recuerda “el plantón” que Morales dio ayer a los promotores del proyecto, a la patronal y al propio alcalde sureño, Marco Aurelio Pérez, en la reunión que tenían previsto celebrar con el propósito de desbloquear esta inversión.

El dirigente popular lamenta que, a pesar tratarse de un proyecto declarado estratégico por el Gobierno de Canarias, “una vez más se ha puesto negro sobre blanco el verdadero interés que tiene Antonio Morales en acelerar los trámites para la construcción del parque acuático, anteponiendo por enésima vez su arrogancia, su desmedida prepotencia y el interés partidista al progreso de la isla”.

“Está claro que con su manifiesta irresponsabilidad el presidente del Cabildo se está convirtiendo en un auténtico peligro para Gran Canaria, pues, además de mantener paralizados los planes de modernización turística de Maspalomas, sigue poniendo en riesgo una inversión millonaria y absolutamente necesaria para impulsar al principal sector económico”, concluye Afonso.

Etiquetas
stats