PP de Arucas (Gran Canaria) niega “rotundamente” que Ayuntamiento se endeudara pero reconoce “desfase” económico en 2008

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) en el municipio de Arucas (Gran Canaria) ha negado “rotundamente” que el Ayuntamiento norteño se endeudara en el pasado año 2008 cuando se produjo un desfase presupuestario y achacó esta situación a la crisis y al Gobierno de Rodríguez Zapatero, según informó el partido que hasta hace pocos meses ostentaba la Alcaldía aruquense en nota de prensa.

Así lo aseguraron los populares en respuesta a las últimas declaraciones aparecidas en prensa, por parte del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arucas, Víctor Ángel Torres, ante la liquidación del presupuesto de 2008.

“Es cierto que ha existido un desfase económico fruto exclusivamente de que no se produjeron los ingresos previstos en el presupuesto y, por el contrario, sí se ejecutaron los gastos consignados en el mismo y otros imprevistos”, indicó el PP.

No obstante, le recordaron a Torres “que la crisis que afecta a todas las instituciones españolas, con mayor crudeza que en otros países, ante la imprevisión e inoperancia del gobierno socialista de Zapatero y que propició que todas las administraciones errásemos en la previsión de ingresos, ya que en ningún momento se pensó que afectase tan duramente”.

“Justo esta desviación en la previsión, ha provocado el desfase entre ingresos y gastos, pero nunca el endeudamiento del Ayuntamiento de Arucas”, reiteraron los populares.

Asimismo, incidieron en que “dicha disminución de ingresos no impidió que desde el anterior grupo de gobierno, a pesar de la crisis, se siguiese prestando y mejorando los servicios a la ciudadanía aruquense, y haciendo frente a pagos de sentencias contrarias al Ayuntamiento, que provenían de mandatos anteriores a la alcaldía del PP”.

En este sentido, consideraron que el gobierno popular mejoró “los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos y trastos, sacando la concesión a concurso y abonando 2 millones de euros sin cobrar impuesto alguno a los ciudadanos, y abonando también pagos pendientes del otro mandato con el anterior concesionario por importe de 321.000 euros”.

Además, “el señor Torres olvida en sus declaraciones, que en ese resultado de la Liquidación del presupuesto de 2008 se reflejan otros conceptos muy favorables, como en Tesorería y gestión financiera, que a pesar de la disminución de ingresos, experimentaron una evolución en su conjunto positiva y, a diferencia de ejercicios anteriores a 2007, no existían obligaciones pendientes de pago. También olvidó decir que la deuda a largo plazo se ha reducido de forma constante”, dijo el PP.

Etiquetas
stats