El senador del PP Asier Antona dice que no quiso ofender cuando llamó borrachos a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El senador del PP Asier Antona formula una pregunta en una sesión del control al Gobierno en el Senado

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

3

“A nosotros nos miran desde dentro y desde fuera de España como dos borrachos: Pablo (Iglesias) y Pedro (Sánchez) que se sujetan ambos, con miedo a caerse haciendo eses y dando bandazos”. Con esta palabras se pronunció este martes el senador del Partido Popular designado por el Parlamento de Canarias, Asier Antona, durante una sesión de control al Gobierno central.

“No llamé borrachos a Sánchez e Iglesias, hay que ponerlo en contexto. Hice un símil de dos políticos que se tienen que aguantar ante una política de bandazos, que es lo que hace una persona ebria cuando conduce”, ha afirmado Antona durante una entrevista este miércoles en Radio Marca Tenerife, añadiendo que en ningún momento quiso ofenderles.

Durante su intervención en el Senado, Antona criticó la campaña Salimos más fuertes del Gobierno central ante la crisis derivada de la COVID-19, a la que tildó de “insulto” “a los 40.000 fallecidos” por el coronavirus, a los 52.000 sanitarios infectados, al millón de nuevos parados, las 140.000 empresas cerradas y los 60.000 autónomos que han desaparecido.

“¿Cómo le explicaría esta campaña mirándole a los ojos a Jaime Arrocha que tenía una dulcería en mi ciudad, en Santa Cruz de La Palma, y ha tenido que bajar la persiana después de 60 años?”, preguntó Antona, entre otros ejemplos que expuso. “No solo no salimos más fuertes, sino que salimos más pobres”.

Calvo replicó afirmando que “nunca le diría a nadie teniendo un cargo de responsabilidad en una democracia, mirándole a los ojos, lo que acaba de decir”, tachando la intervención de Antona de “populismo barato” y “sentimentalismo de telenovela”. La vicepresidenta consideró el discurso del senador canario como parte de la “burda” estrategia del PP que busca “la confrontación” y “no ha entendido que su enemigo es el virus”.

“Se lo voy a decir mirándole a los ojos: si por esta crisis hubiéramos pasado al revés (con el PP en el Gobierno y el PSOE y Podemos en la oposición) se habrían beneficiado una vez más de nuestra posición leal y colaboradora; habrían tomado las mimas medidas, pero no habrían tenido que luchar con el desbarre constante que hacen a cada minuto”, concluyó Calvo.

Un día después de su intervención, Antona ha afirmado que “uno se queda siempre en la anécdota”, pero “la realidad económica y social del país es preocupante”. 

Etiquetas
stats