La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PP y Asociación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) irán juntos a las elecciones municipales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El PP de Gran Canaria y la Asociación de Vecinos (AV) de San Bartolomé de Tirajana irán juntos a las próximas elecciones locales en el municipio del sur grancanario, un acuerdo por el que el portavoz de la asociación, Marco Aurelio Pérez, será el candidato de la coalición a la Alcaldía.

“Durante la semana pasada hemos tenido una serie de reuniones entre ambas formaciones políticas que han dado sus frutos y hemos podido suscribir este fin de semana un pacto por el que nos comprometemos a concurrir conjuntamente, en coalición, en las próximas elecciones de mayo en la Villa de San Bartolomé de Tirajana”, dijo la presidenta insular del PP, María Australia Navarro, durante una rueda de prensa.

Navarro explicó que la asociación se comprometió también a apoyar las candidaturas del PP al Parlamento de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria.

La presidenta insular recordó que el acuerdo se suscribió este fin de semana, por lo que aún quedan por trabajar algunos detalles del mismo. “Ahora --añadió-- nos hemos comprometido a constituir una comisión formada por dos miembros de la AV y dos del PP, al objeto de preparar la lista de San Bartolomé de Tirajana”.

Por su parte, Marco Aurelio Pérez comentó que la única condición que se ha puesto por parte de ambas formaciones es poder “reunificar” el municipio y tener una lista importante para poder gobernar en San Bartolomé de Tirajana “y que la política de pactos que se ha dado en los últimos años no se dé a partir de mayo de 2011”.

De esta manera, señaló que en los últimos años, el Ayuntamiento del sur grancanario se volvió “ingobernable” --con varias formaciones en el grupo de gobierno-- y con una “absoluta inestabilidad durante mucho tiempo al inicio de esta legislatura”.

“Había una situación permanente de crisis donde ese pacto global entre NC y PSOE en Gran Canaria no dio los resultados esperados. En San Bartolomé de Tirajana la inestabilidad fue tal que éramos más los concejales en la oposición que en el Gobierno. Hubo un momento en el que el Grupo de Gobierno tenía 8 votos y la oposición 10, y eso nos obligó a AV a darle gobernabilidad y estabilidad en el municipio”, concluyó.

Etiquetas
stats