eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas de hoy

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organiza una carrera popular junto al movimiento antiabortista

El PSOE considera "escandaloso e indignante" que el gobierno local del PP use la imagen corporativa de la institución para promover "un acto partidista"

- PUBLICIDAD -
Cartel de la carrera solidaria Gran Canaria por la Vida.

Cartel de la carrera solidaria Gran Canaria por la Vida.

El grupo de gobierno del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido apoyar una carrera popular solidaria Gran Canaria por la Vida, organizada por el movimiento antiabortista Derecho a Vivir, que se celebrará el 1 de febrero con salida desde el parque de Santa Catalina de la capital.

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, considera “escandaloso e indignante" que el gobierno local del Partido Popular (PP) "utilice a las instituciones públicas para promover ideas que sólo tienen que ver con su propia moralidad y que no representan al conjunto de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria".

Los socialistas condenan "rotundamente" que se implique al Ayuntamiento y que se utilice su imagen corporativa para promover un acto de estas características. "El Ayuntamiento somos todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, no es una propiedad del PP”, denuncia Mena.

La portavoz del PSOE reprocha la actitud “absolutamente partidista” del gobierno municipal en este asunto: “Es vergonzoso que Cardona continúe con la guerra contra el derecho a decidir de las mujeres cuando el propio PP, a nivel estatal, ya prácticamente ha desistido de esta lucha que lo único que hace es atacar a las mujeres de este país".

El PSOE lamenta que instituciones públicas como el Ayuntamiento "sigan alentando estos ataques a los derechos fundamentales de las mujeres, como están haciendo el alcalde Cardona y sus concejales en el gobierno".

"A las mujeres de este país nos ha costado muchos años y muchos esfuerzos lograr los derechos de los que ahora gozamos pese a la oposición de personas y partidos como el PP, y no es de recibo que ahora se promuevan campañas antiabortistas desde instituciones públicas. Por suerte, y pese a todo, el aborto sigue siendo legal en este país y Cardona debería, cuando menos, respetar la Ley”, concluye Mena.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha