PP considera “totalmente extraña” la gestión que hace el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de PROA 2020

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha considerado hoy que la gestión y actuación que el Ayuntamiento capitalino realiza en torno a la Asociación Iniciativa para la Reflexión Estratégica, PROA 2020, “es totalmente extraña”, según informó el partido en nota de prensa.

La portavoz de los populares en la ciudad indicó que el PP “lleva desde el pasado mes de febrero, es decir nueve meses, solicitando información sobre la gestión de dicha asociación, y a día de hoy, no se ha remitido documentación alguna, más que la burda respuesta de que esas preguntas se deben formular en el órgano correspondiente, la Junta Directiva”.

“Es bastante sospechoso que desde se constituyó esta asociación, hace ya dos años, todavía no tengamos ni los ciudadanos, ni el Grupo Popular en el Ayuntamiento, documentación alguna que justifique en qué se están gastando el dinero, al margen de alguna encuesta que otra, sobre qué tipo de ciudad nos gustaría tener, para lo que parece que hace falta dos años de trabajo y más de un 1.500.000 euros”, afirmó.

Asimismo, Luzardo aclaró que “al margen de lo misterioso, también es de reseñar lo oscuro de su gestión, ya que durante el mes de febrero el PP solicitó copia del expediente de selección de la hija de una concejala de esta Corporación que ha sido contratada y a 23 de septiembre, el director de PROA 2020, contesta diciendo que no tiene constancia de que haya sido contratado nadie, en virtud de ser hija de una edil del grupo de gobierno municipal”.

“Ya esto es el tope de lo absurdo, que además de no contestar con transparencia, el director, el señor Francisco Rubio, venga a torear al Grupo Popular y al derecho a la información que tenemos todos los ciudadanos”, insistió la popular.

En lo que respecta, al personal contratado, Luzardo recalcó que su partido le ha solicitado “la comparecencia al alcalde, Jerónimo Saavedra, que parece que la hará en el próximo pleno de este mes, ya que en la pasada sesión tuvo que ausentarse antes de lo previsto por un viaje personal”.

Según la popular, Saavedra debe explicar “qué tipo de contratos se han hecho en PROA y el importe bruto desglosado de los mismos, porque el director de PROA prefiere acogerse al conflicto, que él cree que puede existir entre el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (R.O.F) y la Ley de Protección de Datos y no facilitar esa información”.

“Desde el PP entendemos que le cueste reconocer el salario bruto mensual de las personas que integran PROA 2020, sólo tenemos que ver que de 2008 a 2009, el importe en gasto de personal casi se ha duplicado, pasando de 289.716 euros en 2008, a 423.140 euros, este año, suponiendo este capitulo el 62,23 por ciento del gasto total”, concluyó Luzardo.

Etiquetas
stats