El PP opina que CC “humilla” a los parados al subir un 26% el sueldo del director de la Gala del Carnaval 'chicharrero'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Maribel Oñate, opina que Coalición Canaria “humilla” a los parados de la capital tinerfeña al subirle el sueldo un 26 por ciento al director de la Gala del Carnaval del próximo año.

Así se ha manifestado hoy la ex concejal de Fiestas a través de un comunicado tras conocer la providencia del presidente del Organismo Autónomo de Fiestas ordenando la contratación de Sergio García por 106.000 euros para la 'dirección de las Galas de presentación de las candidatas y la Gran Gala de la Elección de la Reina del Carnaval', cuando Jaime Azpilicueta “cobró por los mismos servicios 84.000 euros en 2009, 22.000 euros menos”, comparó la edil.

Oñate incidió, además, en que el Ayuntamiento publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia “sin haberse tratado el asunto en la Junta Rectora del Organismo Autónomo de Fiestas el anuncio oficial para contratar la construcción del escenario de los concursos y galas del año 2010 por un importe de 134.398,23 euros, cuando en el 2009 costó 60.000 euros”.

Según la edil 'popular', “ni los concejales de la ATI se toman en serio sus propios decretos, pues dónde se ha visto que estando decretado el estado de emergencia social, aprueben un incremento del 124 por ciento para un elemento como el escenario del Carnaval”.

“A Coalición Canaria no le duelen los 25.000 chicharreros desempleados pues, con la que está cayendo, gastarse más del doble en el escenario y un 26 por ciento más en el sueldo del director es un dispendio y un derroche”, concluyó.

Etiquetas
stats