El PP se ofrece a mediar entre CC y el PSOE para evitar la “inestabilidad”

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, atiende a los medios de comunicación durante un encuentro celebrado en Las Palmas de Gran Canaria con jóvenes de Nuevas Generaciones de este partido.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ha reiterado este sábado el ofrecimiento de su partido de “mediar entre los dos socios del Gobierno” Autónomo, CC y PSOE, ante la crisis que atraviesa su pacto regional, que ha sostenido que genera una “inestabilidad que no es buena” para las islas.

“Creo que la inestabilidad, que la incertidumbre, que el conflicto permanente al que tiene sometido el Gobierno de Canarias a esta Comunidad Autónoma no es bueno”, y por esa razón “el PP está dispuesto a mediar entre los dos socios del Gobierno, entre CC y el PSOE”, ha afirmado el dirigente popular.

Asier Antona ha insistido en que es preciso acabar con los desacuerdos entre socialistas y nacionalistas con el argumento de que perjudican a los ciudadanos del Archipiélago, y ha asegurado que, “por eso, el PP no va a contribuir a incrementar ese conflicto, sino todo lo contrario”.

Hasta el punto de que, “si están dispuestos, vamos a colaborar y a contribuir a que haya un pacto de reconciliación entre Coalición Canaria y el Parido Socialista”, al entender que, “como ellos no se ponen de acuerdo, como ellos no están por la labor”, es conveniente que alguien se preste a mediar entre ambas organizaciones, ha dicho.

Y ha añadido que su ofrecimiento se plantea desde la opinión de que “mediar es saber que tenemos que priorizar aquellos asuntos que hoy preocupan a los canarios, hacerles ver que el ruido, el conflicto, la desconfianza, no es buena, que la inestabilidad no es buena”.

Porque “es bueno que centren el debate político en aquellos asuntos que preocupan a los canarios, y el PP está dispuesto a sentar en una mesa a los dos socios de gobierno y hacerles ver que lo importante en Canarias no es la desconfianza, sino generar un ambiente de confianza para generar oportunidades, generar empleo y dar respuesta a los problemas que tenemos en Canarias”, ha añadido.

El presidente del PP ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de clausurar un encuentro regional de las Nuevas Generaciones de su partido celebrado en Las Palmas de Gran Canaria y que ha tenido por objetivo sondear las preocupaciones y los problemas que tienen los jóvenes de las islas.

Un colectivo en favor del cual ha dicho que su organización prevé poner en marcha en el Parlamento regional varias iniciativas, como proponer al Gobierno Autónomo de CC y PSOE que elabore “un plan de inserción laboral para aquellos jóvenes universitarios y para aquellos jóvenes que se forman en formación profesional, que terminan sus estudios, que puedan insertarse en el mercado laboral”.

Al tiempo que reclamará mayor financiación para las dos universidades públicas de las islas, algo que considera que “es fundamental” para el futuro de su juventud, o una mejora de las políticas destinadas a facilitar su acceso a la vivienda, materia en la que ha opinado que el Ejecutivo ha cometido un “engaño masivo”.

Engaño que se ha llevado a cabo, según ha asegurado Antona, al negar a quienes se han acogido a la llamada “hipoteca joven” del Ejecutivo la posibilidad de beneficiarse también de sus ayudas a viviendas usadas.

Porque “hoy nos dicen que son incompatibles ambas ayudas, cuando en el pasado nos dijeron que eran compatibles”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats