El PP y CC achacan falta de concreción a la propuesta de plan de reconstrucción del Gobierno canario

El líder de CC, José Miguel Barragán y la presidenta de los populares canarios, Australia Navarro.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El PP y Coalición Canaria achacado este viernes “falta de concreción” a la propuesta de plan de reconstrucción del Gobierno canario. Para los nacionalistas será difícil llegar a un acuerdo “sin ficha financiera”, a pesar de que el documento sí incluye las partidas económicas y para los populares “no es suficiente”.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció un plan que necesita 14.250 millones de euros, tanto de la administración autonómica como del Estado. El documento establece varias prioridades, como el mantenimiento de los servicios públicos fundamentales, es decir, sanidad, educación y derechos sociales, incluidos la atención a la dependencia y la política de vivienda.

“En una primera lectura”, señala Coalición Canaria en un comunicado, el contenido de un pacto político que marca unos objetivo genéricos y amplios pero que no cuenta

con una ficha financiera, sino con un reflejo del Presupuesto de la

Comunidad Autónoma“.

El líder de CC, aseguró que su partido echa de menos “una aproximación a los ingresos de la Comunidad Autónoma y qué recursos se pueden captar para diseñar el

plan“ y añadió que a su partido ”le agrada que, después de las sombras

que se intentaron verter al inicio de este mandato sobre la herencia

recibida se reconozca en el documento que la Comunidad Autónoma está

saneada“.

La presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, ha destacado que “después de casi 50 días en estado de alarma, el Gobierno ofrece únicamente buenos propósitos”. En su opinión, el Ejecutivo autónomo debería poder ofrecer compromisos por parte del Estado, “vivimos en una completa incertidumbre y el documento que nos presentan es el mejor ejemplo”.

Etiquetas
stats