PP considera que el presupuesto del Cabildo de Gran Canaria para 2010 “amenaza” a los servicios públicos municipales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, ha considerado hoy que el presupuesto del Cabildo insular para 2010 y 2011 “amenaza directamente a la sostenibilidad de los servicios públicos básicos” que presentan los ayuntamientos de los 21 municipios de la isla, según informó el partido en nota de prensa.

Para Navarro, esta medida “castiga económicamente” a los ayuntamientos grancanarios ya que implica un “recorte notable en las transferencias”. En este sentido, la popular preguntó “si es de recibo que los 21 municipios de Gran Canaria tengan que sufrir en sus carnes la mala gestión del gobierno insular de PSOE y Nueva Canarias?”.

Asimismo, advirtió que “la política antimunicipal del Cabildo insular se corresponde a la perfección con la conducta del Gobierno de España, que también en sus presupuestos para 2010 reduce en casi un 20 por ciento las transferencias a las corporaciones locales españolas”.

“El Cabildo debería saber que recortar las transferencias a los ayuntamientos afecta de forma directa a los servicios municipales que se prestan a los ciudadanos, por lo que desde el PP de Gran Canaria pedimos al gobierno insular que reconsidere esta decisión y recorte en su lugar el gasto corriente y el gasto superfluo que no suma sino que resta recursos para los ciudadanos”, explicó.

La presidenta insular del PP aseguró que “frente a la reducción drástica en las transferencias a los ayuntamientos que abandera el PSOE y sus aliados, el Gobierno de Canarias incrementa estas partidas económicas en 2010 casi un 15 por ciento”.

“Para el PP de Gran Canaria está claro que a pesar del discurso incendiario del gobierno insular de PSOE-NC contra el Ejecutivo autónomo, éste es precisamente el único gobierno que aumenta de forma considerable las transferencias a los ayuntamientos canarios en el año 2010”, dijo.

Finalmente, Navarro lamentó que “el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, se esconda cuando aparecen estos anuncios en los medios de comunicación pero siempre esté muy entretenido hablando de lo que pasa en los juzgados”.

Etiquetas
stats