eldiario.es

Menú

El PP acusa al Cabildo de Gran Canaria de "adoctrinar a los niños" con el 15M

La formación conservadora pide la cancelación del programa 'Arte y participación ciudadana' que organiza la institución insular y el Ayuntamiento capitalino para conmemorar el aniversario del 15M

- PUBLICIDAD -
El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Felipe Afonso El Jaber.

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Felipe Afonso El Jaber.

El PP ha pedido este martes la cancelación del programa Arte y participación ciudadana que organiza el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino para conmemorar el aniversario del 15M, ya que "hace uso de las instituciones con fines políticos, muy alejados del interés general".

El portavoz popular Felipe Afonso El Jaber considera "muy grave" que el presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), haya autorizado a sus socios de tripartito a que, en plena precampaña, "destine fondos públicos para intentar adoctrinar a los niños y hacer proselitismo, además de utilizar en beneficio propio las instituciones con el único objetivo de hacer propaganda electoral".

En un comunicado, el dirigente del PP denuncia que con estos actos "queda bien claro cómo entiende Podemos, con la anuencia de Morales, la defensa del interés general y cuáles son sus verdaderas prioridades", además de otras como "la matanza de cabras, la expulsión de los militares de la isla y los intentos de nepotismo y enchufismo".

Para la apertura de las jornadas, el 12 de mayo, estaba prevista la celebración en el patio del Cabildo de un coloquio titulado 15M: cinco años después moderado, moderado por el subdirector del periódico digital eldiario.es, Juan Luis Sánchez, aunque finalmente no acudirá por un imprevisto de última hora.

Como recoge el programa, la jornada del 15 de mayo -proclamado como Día de la Participación Ciudadana- se abrirá con un taller infantil que enseña a "dialogar en asamblea y a votar" denominado Democracia para niños, al que seguirán otros actos con "un claro contenido ideológico como la Asamblea 5º aniversario: conquistas y temas pendientes del 15M".

La nota añade que también está prevista una sesión de vídeo-arte Participación: poéticas y documentos, "protagonizada por diferentes colectivos afines a Podemos y asociados a movimientos antisistemas de izquierda, como PSJM, Democracia o CERREC+Cajero Electoral".

Dentro del programa de actos, en el Cabildo y durante los días 13 y 14 de mayo, está previsto un seminario en el que participarán los arquitectos Zaida Muxí y Tania Magro, el gestor y activista cultural Ramón Parramón, el doctor en Filosofía por la UNED Jordi Claramonte.

En el apartado Talleres e Intervenciones Urbanas, la plaza del Pilar de Guanarteme servirá para que se expongan las propuestas, entre otros, del colectivo de arquitectura participativa "Todo por la praxis", autodenominado como laboratorio de ideas y proyectos estéticos de resistencia cultural, "aunque a la postre sea un grupo de corte radical y totalmente afín a Podemos", denuncia el PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha