PP considera “inadmisible” que Cabildo grancanario no haya pagado a grupos que actuaron en Memorial Nanino Díaz Cutillas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria Christian Santana consideró “inadmisible” que el equipo de gobierno del Ejecutivo insular, PSOE y Nueva Canarias, no hayan “pagado a la inmensa mayoría de los grupos que participaron en el último Memorial Nanino Díaz Cutillas celebrado a finales de abril”.

Santana resaltó, en un comunicado, que “frente a la ejemplar gestión del PP en todas las ediciones del Memorial Nanino Díaz Cutillas y de las Fiestas de El Pino”, el actual equipo de gobierno se caracteriza por “la improvisación y el desinterés como únicas banderas en este mandato”.

“Fuimos nosotros los que creamos la Fundación Nanino Díaz Cutillas y los que pusimos en marcha numerosos cursos dirigidos a escuelas de música municipales y a componentes de grupos folclóricos de Gran Canaria”, recordó.

Asimismo, el consejero insular del PP criticó que en los últimos tres años, los memoriales Nanino Díaz Cutillas se han celebrado en municipios “gobernados por PSOE o NC”, indicando a modo de ejemplo Gáldar en 2008, La Aldea en 2009, Ingenio en 2010, y Artenara será en 2011.

Por otro lado, también preguntó por la digitalización de los fondos de la Fundación, así como del material de Nanino Díaz Cutillas, que “no está a disposición de los ciudadanos ni se ha terminado la catalogación”.

“Nos encontramos también con que las actividades del Departamento de Música brillan por su ausencia”, apuntilló. Finalmente, lamentó que el Encuentro Teresa Bolívar “ha visto reducido su nivel, ya que en la última edición casi no ha habido aportaciones internacionales cuando, sin duda, uno de sus objetivos es reunir la música latinoamericana con la canaria”.

Etiquetas
stats