eldiario.es

9

El PP exige al presidente del Cabildo grancanario que deje de "torpedear" el Siam Park

Los populares no hacen referencia a las recientes palabras de Morales, quien cuestionó si el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, del PP, realmente quiere que el parque se ejecute tras meses sin conceder la licencia municipal

- PUBLICIDAD -
El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber.

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber. Alejandro Ramos

El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha exigido este lunes al presidente, Antonio Morales, que "deje de torpedear" el parque acuático previsto en El Veril.

Los populares han pedido a Morales que "abandone de una vez por todas su estrategia de confrontación institucional para no poner en peligro inversiones que contribuirán de forma decisiva a incrementar la competitividad de la isla como destino turístico de calidad".

"El Siam Park de Maspalomas es un proyecto fundamental para enriquecer nuestra oferta de ocio complementaria, potenciar segmentos clave como el turismo familiar e impulsar la necesaria revitalización de las zonas turísticas más maduras, lo que favorecería, además, la paulatina desestacionalización de nuestro destino turístico", ha afirmado en un comunicado el portavoz popular, Felipe Afonso El Jaber.

Para el PP, "el sectarismo y la incapacidad de Morales, que cada día demuestra que se encuentra más cómodo en la bronca, el insulto y el enfrentamiento político que en la solución eficaz de los problemas, está poniendo en serio peligro el crecimiento económico y la generación de empleo en una isla con más de 100.000 personas en las listas del paro".

A juicio de Afonso, Morales y su partido, Nueva Canarias (NC), "son los responsables también de la paralización de los planes de modernización y mejora del sector turístico en Maspalomas tras la denuncia interpuesta antes de las elecciones por el concejal Ángel López, quien, como premio, ostenta en la actualidad el cargo de asesor político en el Patronato de Turismo".

Los populares no mencionan, sin embargo, que el presidente del Cabildo cuestionó recientemente si el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez (PP), realmente quiere que el Siam Park se ejecute tras meses sin conceder la licencia municipal.

En un comunicado, Morales recordó que el Cabildo ha gestionado la propiedad para salvar todos los obstáculos heredados de la anterior corporación insular y se personó ante los tribunales en dos ocasiones para apoyar su inversión. "¿Dónde ha estado el Ayuntamiento? en el último año y medio. Callado y al margen", aseveró.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha