El PP acusa al Cabildo de prevaricación en el retraso de las obras de la Casa Palacio

El grupo de la oposición en el Cabildo de Gran Canaria ha acusado al grupo de gobierno de presunta prevaricación en el retraso de las obras de la Casa Palacio. Larry Álvarez, portavoz del PP en la institución insular, asegura que la “maniobra” de retrasar cada 15 o 30 días el fin de las obras va “en contra de los intereses del Cabildo”.

Álvarez insistió en que esto “no se sostiene” porque “en varios consejos de gobierno han prorrogado los plazos de fin de obra y eso es un derecho para la empresa. No entiendo que se haya pasado del 30 de noviembre al 30 de octubre, del 17 de noviembre al 30 de noviembre y ahora al 31 de enero”.

Ante la petición de los populares de la fecha concreta de fin de obra, el grupo de gobierno se comprometió a entregársela por escrito y culpó a la anterior corporación de la situación porque cuando adquirieron el poder se vieron “atados de pies y manos y con una inseguridad técnica y administrativa para concluirlas”.

Estas decisiones están, según la corporación insular, amparadas en documentos jurídicos y esta decisión se ha tomado para “regularizar las obras”.

Etiquetas
stats