El PP asegura que el Cabildo de Gran Canaria tiene “abandonada” la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Carmen Guerra, ha asegurado hoy que el Gobierno insular tiene “abandonada” la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, tras visitar dicho lugar junto a varios consejeros de su partido.

Guerra, en nota de prensa, consideró “inaudito que al PSOE se le llene la boca hablando de medio ambiente y de sostenibilidad y que, al mismo tiempo, mantenga abandonado, desde el punto de vista presupuestario, el espacio natural más importante que hay en Gran Canaria”.

Por ello, ha anunciado que el PP presentará en el Cabildo una iniciativa para que en los presupuestos de 2010 se destinen, al menos, 500.000 euros para dicho espacio.

Por otro lado, afirmó que la junta rectora que gestiona la Reserva “hace más de un año y medio que no se reúne cuando tiene la obligación de hacerlo, como mínimo, cada seis meses”. En este sentido, apuntó que en su última reunión, dicha junta “aprobó un plan de trabajo del que no se ha desarrollado ninguna acción”.

Finalmente, indicó que cuatro meses después de la emisión del reportaje del programa de televisión 'La Noria', en Tele 5, ha constatado que las imágenes que se vieron de la isla “pueden repetirse en cualquier momento, ya que el Cabildo de Gran Canaria y el Patronato de Turismo no han movido ni un dedo para evitar que se vuelva a dañar el buen nombre de la isla”.

Etiquetas
stats