El PP expone en un vídeo que Canarias sufre un “doble castigo” derivado de las políticas de CC y el PSOE

Fotograma del vídeo del PP

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Popular (PP) de Canarias ha difundido este lunes en sus redes sociales un vídeo-gráfico a través del que muestra su parecer sobre el “doble castigo” que sufre el archipiélago tras “30 años de gobierno de Coalición Canaria (CC)”, así como por la política realizada en “los diez meses en los que Pedro Sánchez ha estado al frente de La Moncloa”.

A través de cinco sectores, tales como son empleo, educación, sanidad, servicios sociales y carreteras, el PP repasa la trayectoria de las políticas regionales y nacionales, y su afección en el archipiélago, según informó el PP en nota de prensa.

En concreto, inicia el vídeo-gráfico con el empleo, apuntando que Canarias tiene la tercera “mayor tasa de paro de toda” España (20%), mientras que en Educación registra los índices “más elevados” de fracaso escolar de España y la ratio “más baja” en escolarización infantil de 0 a 3 años.

En cuanto a Sanidad, recoge que Canarias “tiene la mayor” lista de espera sanitaria de España y, en Servicios Sociales, que dos de cada cinco niños canarios viven en condiciones de pobreza y 40.000 familias no pueden acceder a una vivienda digna.

También apuntan a las carreteras del archipiélago, que “están tan colapsadas como el Gobierno canario”. En este sentido, aprovecha para criticar que desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno de España, “el PSOE la ha quitado 300 millones de euros a Canarias y se destruyeron 10.000 empleos en la Comunidad Autónoma sólo en enero de 2019”.

“Canarias soporta un doble castigo: el mal gobierno de Coalición Canarias en las islas y el parón de la economía que el PSOE y Podemos han vuelto a generar en el conjunto de España”, concluye.

El vídeo ha sido difundido en el canal de Youtube del PP de Canarias, así como en sus cuentas de Twitter (@ppdecanarias), Facebook (@ppdecanarias), Telegram (@ppdecanarias), además de pasarlo a través de Whatsapp a los usuarios registrados en www.vente.pp.es.

Etiquetas
stats