El PP reclama a Clavijo un mayor esfuerzo para ejecutar el presupuesto autonómico, que cifra en un 65%

El presidente y la portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, Asier Antona y María Australia Navarro. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La portavoz del Grupo Popular, Maria Australia Navarro, ha dicho que, según los datos de Intervención, la ejecución presupuestaria del Gobierno de Canaria está en el 65%, por lo que “salvo que cambien las cosas”, este año “va a ser mucho peor”.

“Su Gobierno ejecuta mal, poco y tarde, y eso es inadmisible con las carencias que sufren las islas”, afirmó.

Sin embargo, el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, ha replicado que la ejecución presupuestaria se sitúa en el 87% y “va bien”, al tiempo que ha recordado que el año pasado se cerró con “un 99,9% de ejecución”; “es normal que la mayor parte del gasto se produzca a final de año”.

Por su parte, Navarro comentó que le gustaría tener los mismos datos que Clavijo para hacer un seguimiento y le ha reclamado un mayor esfuerzo para ejecutar el presupuesto autonómico, pues ha asegurado que en su partido están “muy preocupados” porque los indicadores no son buenos.

Tras esas palabras de María Australia Navarro, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha agradecido “de corazón” la preocupación de la diputada del PP, partido al que ha agradecido su apoyo al presupuesto autonómico porque es un gesto que “ayuda”.

Etiquetas
stats