PP exige a Darias una explicación sobre las condiciones laborales de los agentes del SIVE en Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 (EUROPA PRESS)

El diputado autonómico del Partido Popular por Lanzarote, Fernando Figuereo, ha exigido a la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, una explicación sobre las condiciones laborales de los agentes encargados del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en Lanzarote.

A través de un comunicado, Figuereo considera “muy grave” que Darias “prohibiese primero a los efectivos de la Guardia Civil cualquier tipo de avituallamiento de comida y bebida durante su jornada laboral en el SIVE de Lanzarote, más tarde negase públicamente esa circunstancia y, hoy, seis meses después, se haya verificado que esa orden fue dada por la Delegación del Gobierno”.

Según él, “la delegada del Gobierno le debe una explicación a la sociedad y disculpas públicas a la Guardia Civil” después de que haya quedado acreditado que “no dijo la verdad”.

ACUSA A DARIAS DE “ESCONDERSE”

“Una cosa es que Carolina Darias desarrolle su responsabilidad pública desde la opacidad y el ocultamiento de los hechos, lo cual no es ni deseable ni presentable; y, otra, bien distinta, que la Asociación Unificada de la Guardia Civil deje en entredicho a la Delegación del Gobierno a ojos de la sociedad”, explicó.

El diputado del PP asegura que “es una indignidad que funcionarios del cuerpo de la Guardia Civil desempeñen su labor pública en dependencias que carecen de aseos y áreas de descanso para comer o beber agua, tal y como ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles”.

“Y es igualmente deplorable que Carolina Darias falsee la realidad, tilde a los guardias civiles de mentirosos y hoy descubramos el engaño de una delegada del Gobierno en Canarias que, lejos de garantizar de inmediato los medios indispensables a la Guardia Civil, se esconde y es incapaz de dar la cara”, concluye el dirigente popular.

Etiquetas
stats