La gestora del PP de Fuerteventura acusa a González Arroyo de mantener una ''estrategia común'' con el PSOE

La gestora del Partido Popular (PP) de Fuerteventura acusó este lunes al ex presidente insular de la organización, Domingo González Arroyo, de promover una “estrategia común” con el PSC-PSOE de la Isla en contra de la dirección provisional de los populares.

Así, entre los 72 expulsados por el comité nacional de derechos y garantías se encuentran concejales y anteriores cargos orgánicos del PP, que según Carlos Figueroa, portavoz de la gestora de la organización insular, “se posicionaron al margen del partido en varios actos”.

El representante oficial del PP explicó que uno de los expedientados mostró en uno de esos actos una “actitud agresiva”, lo que “obligó a solicitar refuerzos” durante una de las visitas del presidente regional del partido, José Manuel Soria, para presidir un evento en el antiguo Parador de Fuerteventura.

Otro motivo de expulsión, que afectó a varios de los expedientados, fue la asistencia “a reuniones clandestinas convocadas por el anterior presidente, hoy en día expulsado del PP”. Pero, según Figueroa, estas decisiones se deben “fundamentalmente” a que los sancionados se encuentran “bajo la estrategia del PSOE”.

El portavoz de la gestora de Fuerteventura explicó a ACN Press que si González Arroyo “va a poner en manos del juez Baltasar Garzón los casos del PP en Canarias, así como los que afectan al presidente autonómico José Manuel Soria, debería llevarle también los más de 100 casos que él mismo dice tener en los tribunales”.

Según Figueroa, “González Arroyo esta realizando una estrategia bajo el paraguas del PSC-PSOE, con el respaldo del secretario general regional, Juan Fernando López Aguilar”.

Carlos Figueroa aprovechó para parafrasear a Soria en su posición con respecto a la polémica sobre los casos de corrupción que afectan al PP en Madrid, Valencia y Canarias. Así, insistió en que “los únicos condenados y cumpliendo condena por corrupción, terrorismo de Estado o desfalco de fondos públicos son algunos máximos responsables del PSOE”.

Así, concluyó Figueroa, “muchas casualidades de encuentros se están dando para no valorar que exista una estrategia de acoso y derribo contra el PP, lo que no significa que haya casos con irregularidades que deberán responder ante la Justicia como no puede ser de otra manera”.

Etiquetas
stats