El PP insta al Gobierno de Canarias a desatascar la situación del Consejo Regional de la Juventud

María Amador, presidenta de Nuevas Generaciones del PP

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Popular, a través de Nuevas Generaciones (NNGG), ha instado este jueves al Gobierno de Canarias a desatascar la situación del Consejo de la Juventud de Canarias que desde finales de 2015 está en manos de una comisión gestora,

La presidenta de NNGG, María Amador, ha denunciado esta “situación de interinidad y sin fecha prevista para que entre en funcionamiento”, lo que provoca un “lastre importante” en un tema que a su parecer supone un lastre importante en un tema “que debería ser prioritario en políticas de juventud para el Gobierno Autonómico”.

“No nos parece de recibo que la puesta en funcionamiento de manera efectiva del Consejero Regional de la Juventud siga parado y mientras tanto perdiendo un importante número de oportunidades para los jóvenes de todas las islas”, subrayó Amador.

Los jóvenes populares entienden que los consejos de la Juventud son órganos que canalizan la participación juvenil e impulsan la voz de los jóvenes “y no tiene sentido que en lugar de apoyarlo de manera clara y sin fisura se siga dilatando en el tiempo”.

Desde NNGG recuerdan que han participando activamente en la creación e impulso del Consejo de la Juventud de Gran Canaria con su presencia en la Comisión Gestora y en la Comisión Permanente actual.

Amador ante esta situación ha instado en nombre de la organización juvenil al Gobierno de Canarias y a la Dirección General de Juventud a que acelere los procedimientos necesarios para desatascar la situación del Consejo y que se dé nacimiento a un órgano en el que la organización confía y quiere ser parte importante.

Etiquetas
stats