El PP exige “mano abierta” al Gobierno de Canarias para negociar con los colegios de abogados el turno de oficio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo parlamentario del PP, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, exigió hoy al consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, que sea “flexible” y tenga “mano abierta” a la hora de negociar con los colegios de abogados de las islas para abordar la cuestión del turno de oficio.

Cabrera insistió en la Comisión de Presupuestos del Parlamento regional en que el Ejecutivo realice un “especial esfuerzo” por el turno de oficio. “Le pido flexibilidad”, insistió y prosiguió planteando que “son muchos los compañeros que prestan muy buenos servicios”.

“Máxima mano abierta en la negociación”, dijo al tiempo que señaló que lo presupuestado --14,3 millones de euros-- para 2010 es una partida “que tiene su importancia”. “Siempre se puede llegar a otros grados de entendimiento”, dejó en el aire.

A esto Ruano respondió que el “turno de oficio no ha bajado en el crédito inicial, pero el Gobierno si quiere establecer una mejor regulación para garantizar la no acumulación de algunos letrados”. “Lo vamos a hacer en la negociación porque hemos llegado a un acuerdo con los cuatro colegios de las islas”, afirmó.

Ruano insistió en que se está “en un nivel de relación bueno y llegaremos a un acuerdo”, pero aclaró que el Gobierno defenderá la justicia gratuita porque “es un derecho de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats