La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP de Gran Canaria opta por “delimitar las competencias” de las administraciones como principal medida para ahorrar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

El PP de Gran Canaria considera que “delimitar las competencias” de las diferentes administraciones, junto a impulsar el desarrollo de las Mancomunidades son algunas de las medidas de mayor relevancia de cara a reducir el gasto público y disponer de liquidez para realizar inversión pública productiva.

Fue el secretario insular del PP en la isla y alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, el que apostó por esta fórmula asegurando también que “sin subir impuestos se puede recaudar más con una buena gestión” y, por tanto, destinar ese dinero a inversión, con lo que “se podrá crear empleo”, el “principal problema de España y de Canarias”.

La presidenta insular de los 'populares', Maria Australia Navarro, fue la encargada de presentar la apuesta general del PP en la isla por “reducir el volumen de la administración” con el objetivo de “ahorrar” y de “devolver la confianza”.

SIMPLIFICAR LA BUROCRACIA

Navarro explicó también que “lo público está para ayudar y no para desanimar” y dijo que el PP va a “convertir a los empresarios en los protagonistas” simplificando la burocracia para que puedan invertir.

La 'popular' defendió que el PP en la “única alternativa” en Gran Canaria, con un PSOE que “escurre el bulto” continuamente, un CC que “poco puede aportar y que en Gran Canaria no tiene respaldo social” y una Nueva Canarias (NC) que es “parte del problema y no la solución, ya que trata de confundir al electorado”.

Por ello, Navarro se mostró convencida en el objetivo del PP el próximo mayo: “ganar las elecciones y gobernar para devolver a los ciudadanos la confianza en sí mismos y en el futuro”.

NOMBRES DE CANDIDATOS

La también diputada regional estuvo acompañada en este acto de despedida del año pero también de precampaña del diputado nacional por el PP Carlos Ester, Poli Suárez, Auxiliadora Pérez y Lucas Bravo de Laguna.

Navarro insistió a pesar de la insistencia de los periodistas para conocer los candidatos del PP en que el “partido tiene sus tiempos” y que no se va a saber nada de los nombres hasta después de Navidad, probablemente en enero.

Etiquetas
stats