La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP en Mogán reprocha al Ayuntamiento haber quedado fuera de los fondos destinados a las mancomunidades

Onalia Bueno y Mencey Navarro en un pleno del Ayuntamiento de Mogán

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Mogán reprocha a la alcaldesa del consistorio grancanario, Onalia Bueno (Ciuca), “su falta de palabra” al incumplir su promesa cuando estaba en la oposición: “Prometía la incorporación inminente de Mogán a la Mancomunidad de Medianías”, algo que “nunca se materializó”. Por ello, el municipio ha quedado fuera del reparto de los fondos destinados a los planes de cooperación entre el Cabildo y los ayuntamiento y mancomunidades.

Maicol Santana, portavoz popular en el Ayuntamiento de Mogán, recuerda que la incorporación del municipio grancanario a la Mancomunidad de Medianías se aprobó en un pleno en 2015, cuando Bueno “afirmaba que pertenecer a este tipo de organismo sólo podía traer beneficios extras para el desarrollo del municipio, en inversiones, en obras, empleo, formación, proyectos comerciales, turísticos, y dinamización de la agricultura”.

Santana añade que también en 2016 la alcaldesa de Mogán “intentó sin éxito mancomunarse con el municipio de San Bartolomé de Tirajana” e incluso “la noticia se vendió como un hecho”, pero “nunca se contó con el beneplácito de Marco Aurelio Pérez”, alcalde de San Bartolomé de Tirajana.

“Mogán, a día de hoy, sigue sin pertenecer a ninguna mancomunidad con la excepción de la incorporación a la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias que de momento no ha supuesto ninguna inyección económica para el municipio y, según sus estatuto,s exige el pago de un canon de 12.000 euros anuales a cada municipio por pertenecer a ella”, relata Santana.

En un comunicado, el PP lamenta “la poca credibilidad que desprende la labor de gobierno de Ciuca-Psoe, que en la oposición mantenían un criterio y en el gobierno hacen todo lo contrario, evidenciando con sus continuos incumplimientos que son un verdadero fraude para los vecinos de Mogán”.

Etiquetas
stats