El PP insta a Morales a seguir el ejemplo del presidente tinerfeño y amenazar con cesar al PSOE

El portavoz del grupo popular en el Cabildo, Felipe Afonso.
Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Popular (PP) de Gran Canaria ha instado este jueves al presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), a destituir de su gobierno a los consejeros del PSOE si no se agilizan las obras de la carretera de La Aldea, como amenazó con hacer su homólogo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), con el Anillo Insular.

Unas advertencias que Morales ya rechazó públicamente y dijo que “no se pueden aceptar”, porque “existen otros métodos”, en relación al diálogo, para derivar inversiones necesarias hacia una isla.

“Esperamos que el presidente del Cabildo ejerza la misma presión que su homólogo en Tenerife y no anteponga el acuerdo para que NC vaya en las listas del PSOE a las elecciones generales a los intereses de Gran Canaria”, señala el portavoz del grupo popular en el Cabildo, Felipe Afonso, en un comunicado de prensa.

Afonso recuerda a Morales que su socio de gobierno, el PSOE, gestiona la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario.

Por ello, considera “un contrasentido que el presidente del Cabildo de Gran Canaria amenace al Gobierno regional con acciones legales y con una gran movilización social, y no explique luego a los ciudadanos que las decisiones en materia de carreteras las toma una consejera que es del mismo partido, el PSOE, que su socio de gobierno en la institución insular”.

El portavoz del PP en la corporación grancanaria subraya que “este año deben invertirse 16 millones de euros en la carretera de La Aldea” y expresa su temor a que esos fondos no lleguen, debido al ritmo “al que van los trabajos”.

Los populares emplazan a Antonio Morales a convocar con urgencia a la comisión del seguimiento del convenio firmado por el Cabildo con el Gobierno canario para las obras de La Aldea, “para poner las cosas en su sitio y agilizar todo lo posible un proyecto que es de vital importancia para todos los grancanarios”.

Etiquetas
stats