La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

PP y NC de Mogán piden al interventor que aclare los medios del Consistorio para explotar el servicio de recogidas de basura

Los portavoces de Nueva Canarias y el Partido Popular en Mogán, Isabel Santiago y Maicol Santana

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los concejales de la oposición de Mogán, integrada por Nueva Canarias, el Partido Popular han presentado ante el registro municipal un escrito en el que solicitan tanto al intervertor como al secretario municipal la emisión de informes en los que se determinen los medios propios de los que dispone la empresa municipal para prestar dicho servicio.

Los ediles reiteran las “dudas” que genera la decisión de la alcaldesa, Onalia Bueno, y del concejal de limpieza Juan Carlos Ortega, por encomendar a la empresa municipal Mogán Gestión, la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos del municipio.

Según advierten en su escrito, los portavoces de Nueva Canarias, Isabel Santiago y del PP, Maicol Santana, la entidad Mogán Gestión, podría “no cumplir con las exigencias legales que hagan viable dicha encomienda”.

La oposición insiste en ala necesidad de que la empresa concesionaria del servicio tenga experiencia en el sector y que cuente con medios propios. Además, ve “incongruente” que se adopte esta decisión temporal, mientras se inicia la licitación del servicio.

Según detallan ambos partidos, se corre un riesgo económico para las arcas municipales que la empresa Mogán Gestión tenga que hacerse con todo el material necesario, camiones, reponer contenedores, máquinas para limpiar contenedores...

Tanto Isabel Santiago (NC) como Maicol Santana (PP), expresaron su máxima confianza en que ambos funcionarios velen por el cumplimiento de la legalidad, y evitar así que las decisiones de Onalia Bueno pudiesen beneficiar a empresarios con intereses en el sector de la recogida de residuos sólidos.

Etiquetas
stats