El PP censura que Néstor Hernández ''permita urbanizar'' en solares de dominio público

El viceportavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso, censuró este miércoles que el concejal de Urbanismo, Néstor Hernández, “permitiera urbanizar delante de los ojos de todo el mundo” en unos solares de la zona de El Rincón, declarados como dominio público por el Plan General de Ordenación (PGO) de 2000, en referencia a la petición de expropiación de tres propietarios por valor de 170 millones de euros de terrenos situados dentro del área del proyecto del Parque de La Música.

“Néstor Hernández ha tenido uno de sus habituales patinazos”, enfatizó Felipe Afonso a los periodistas, antes de aclarar que “estamos hablando de los terrenos que están al lado del centro comercial en El Rincón, donde ahora se ha asfaltado y se han hecho unos aparcamientos”. “En el mandato pasado el Ayuntamiento firmó un acuerdo con el Cabildo para entregarle estos terrenos en concesión administrativa y se recibió en este mandato”, precisó.

El portavoz popular señala que los propietarios solicitan “una cantidad millonaria para unos solares que son propiedad del Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, que el Ayuntamiento ha reconocido que son propiedad de ellos porque los han recibido en posesión”.

“El Ayuntamiento ha hecho dejación y ha permitido que un dominio público, que afecta a un barranco, se urbanice. Unos particulares lo hacen y además cobran un alquiler por ello”, recalcó este miércoles Felipe Afonso, al tiempo que significó que “eso ha sido una dejación, una auténtica irregularidad que permite el Ayuntamiento delante de los ojos de todo el mundo”.

En este sentido, el viceportavoz del grupo popular municipal dijo que “supone” que el Ayuntamiento “no habrá dado licencia, porque no se puede dar licencia en dominio público”. “Ahora que están dentro, dicen que es mío, me deben 150 millones de euros”, explica Afonso, quien señala que “ha tenido que ser el Cabildo insular, dirigido por el PSOE, aunque no por el sector de Saavedra sino de José Miguel Pérez, quienes han ido al Juzgado para desalojar esta zona, hasta el punto de que los alquileres se están depositando en los juzgados”.

Asimismo, Felipe Afonso explicó que hay otra reclamación de 15 millones al Ayuntamiento, que “es una solicitud de expropiación”. “En el mandato de Emilio Mayoral, a principios de los 90, se aprobó el Plan Parcial de Las Torres, donde se preveía que aquella zona fuera espacio libre”, apuntó, antes de exponer que en 2008, “estos señores [los propietarios de los terrenos] llegaron y dijeron que como son espacios libres tenemos derecho a la expropiación. En junio de 2009, el Ayuntamiento valoró aquellos terrenos en 900.000 euros y estamos en octubre de 2010 y no ha pagado. No ha hecho nada, por lo que en agosto de este año han presentado un escrito diciendo que les deben 15 millones de euros”.

Etiquetas
stats