El PP de La Oliva pide a Umpiérrez y González que entreguen sus actas

Ángela María Guerra, Oliver González, el presidente insular de Nueva Canarias Alejandro Jorge, Marcelino Umpiérrez, y el presidente local de NC, Pedro González.

EFE

Puerto del Rosario —

El PP de La Oliva (Fuerteventura) ha solicitado las actas de concejal a Marcelino Umpiérrez y Óliver González después de que el primero fuera expulsado del partido el pasado mes de septiembre y el segundo solicitara su baja para integrarse en Nueva Canarias.

El presidente local de los populares, Claudio Gutiérrez, ha comunicado hoy que tanto Umpiérrez como González “ya han manifestado su intención de no seguir formando parte del PP”, siglas por las que se presentaron en las últimas elecciones, “por las que muchos trabajaron y la gente votó, y deben actuar en consecuencia”.

Gutiérrez ha recordado que en el mes octubre de 2012, catorce de los quince vocales electos en la última asamblea local de La Oliva dimitieron, y que entonces quitaron su apoyo al presidente Marcelino Umpiérrez.

Además, el PP de La Oliva solicitó a los órganos insulares que se dirigieran al comité de derechos y garantías del partido para iniciar un expediente disciplinario a Marcelino Umpiérrez, Ángela Guerra y María Dolores Figueroa el pasado mes de mayo, y que en septiembre esas bajas se hicieron efectivas y fueron notificadas en sus respectivos domicilios.

Por su parte, Oliver González ha causado “baja de forma voluntaria y, minutos después, posaba junto al líder de Nueva Canarias en Fuerteventura”, ha destacado Claudio Gutiérrez.

El PP pide a la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, que acepte que CC “gobierna gracias a concejales tránsfugas” y deje de decir que los populares apoyan su desastrosa gestión en el Consistorio, “arruinado y socorrido por la maquinaria del Cabildo para tapar su incapacidad y abandono al frente del Ayuntamiento”.

Gutiérrez entiende que estos concejales deben devolver el acta al PP porque las consiguieron con el esfuerzo de muchos militantes y vecinos, que “apostaron por unas siglas y que ahora se sienten traicionados”.

Etiquetas
stats