Un senador del PP señala con sus fotos a los cinco diputados socialistas canarios para que “no sean cómplices” de “los herederos de ETA”

El senador Sergio Ramos en su despacho en la sede nacional del PP.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El senador del Partido Popular por Gran Canaria, Sergio Ramos, ha publicado en su perfil de redes sociales las fotos de cinco diputados canarios a los que ha pedido directamente que desbaraten la investidura en el marco de la ofensiva de las tres derechas (junto a Vox y Ciudadanos), que alientan al 'tamayazo' y a que se produzcan deserciones en la filas socialistas en la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Ramos, en la línea de la campaña orquestada para mandar mensajes a diputados socialistas para que impidan la reelección de Sánchez, publicó en su perfil de Twitter y Facebook las imágenes de Elena Máñez, Luc André Diouf, Ariagona González, por la provincia de Las Palmas, y de Héctor Gómez y Tamara Raya, por la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Y les pidió que “sean valientes y alcen su voz” para decirle a Sánchez que “busque otras fórmulas” para evitar que “el Gobierno de España descanse en los independentistas y en los herederos de ETA”. “De lo contrario”, aseguró Ramos, “serán cómplices”.

Máñez, en Twitter, respondió a la petición, anunciando que votará por sus “convicciones” y “por un país que avance en derechos, igualdad y justicia social”.

El PSOE de Canarias, en un tuit compartido por el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, también replicó que, “sin proyecto, solo les queda el chantaje y la mentira”, y aseguró que “no se podrá impedir que se forme el gobierno que han votado los ciudadanos”, citando a los cinco diputados isleños.

No solo desde las filas socialistas se han pronunciado. También desde Unidas Podemos, Miguel Montero, actual director general de Dependencia y Discapacidad en el Gobierno de Canarias, opinó que si, en lugar de Ramos, quien hiciera una publicación similar fuese “un senador de Bildu señalando a diputados del PP sería portada” y se estaría hablando “de ello una semana”. “Pero esto, como apelar al ‘Tamayazo’, es ya una parte de nuestra cultura política”, concluyó.

Etiquetas
stats