El PP acusa al PSOE de vulnerar el acuerdo sobre transfuguismo

El PP aseguró este martes que el PSOE trata de variar su posición en el Parlamento de Canarias reivindicando su condición de segunda fuerza política tras el pase de un diputado, hasta ahora en el grupo popular, al grupo de los no adscritos, afirmaron los populares en un comunicado.

Con ello, los socialistas incumplen el acuerdo sobre transfuguismo renovado por todas las fuerzas políticas en mayo de 2006, afirma el Secretario de Organización y Comunicación del PP, Larry Alvarez, en un comunicado.

Según Alvarez, “el PSOE vulnera gravemente su compromiso contra el transfuguismo al querer sacar provecho de la situación creada tras el anuncio del diputado Alejandro Díaz de pasar al grupo de los no adscritos”.

Alvarez acusa al ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, de animar “a los suyos para que intenten sacar tajada política vulnerando unos resultados electorales que las urnas les negaron en mayo de 2003”.

En su opinión, “tan repudiable es quien se lleva el acta que no le pertenece como el partido político que quiere aprovecharse de la nueva situación”, manifiesta el representante del PP.

Asimismo, anuncia que el Grupo Parlamentario Popular ha dirigido una carta al Ministro de Administraciones Públicas denunciando la maniobra del PSOE en el Parlamento de Canarias.

Etiquetas
stats