El PP de La Palma exige el pago “inmediato” a los pescadores de la ayuda por el paro biológico

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo popular en el Cabildo de La Palma, a través de su consejero, Carlos Cabrera Matos, ha advertido que aún los pescadores siguen sin recibir la ayuda por el paro biológico, incumpliéndose por parte de la actual Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias los compromisos adquiridos.

“La situación que están pasando los pescadores de la isla es absolutamente insostenible, lo están pasando muy mal”, ha apuntado en un comunicado para añadir que “a día de hoy, no han percibido cantidad alguna de la subvención prevista para contrarrestar los efectos del paro biológico”.

Cabrera Matos insiste en que “son muchas las familias cuya única entrada proviene de la pesca, con lo que la perentoriedad es totalmente acuciante, más aún por la pertinaz crisis económica generalizada, por lo que no tiene justificación la constante dilación en el pago de esta ayuda”.

“A mediados de diciembre pasado, la presidenta del Cabildo de La Palma y el consejero insular de Agricultura y Desarrollo Económico se reunieron con las Cofradías de Pescadores, transmitiéndoles, entonces, que procederían a realizar gestiones para que cobraran las ayudas de forma inmediata, concretamente antes de este fin de año, pero, ya ha transcurrido más de un mes, y los pescadores continúan sin percibir nada”, ha repetido.

Cabrera apuntó que el viceconsejero de Pesca, por esas fechas, se había comprometido a su abono. “Además, no hay que olvidar, que estas ayudas se tenían que haber satisfecho hace meses, por lo que ha habido una reiterada inobservancia de los compromisos contraídos. Por eso, a pesar de la indiscutible urgencia, nos preguntamos hasta cuándo tendrán que esperar los pescadores para que se materialice el pago de las ayudas por el paro biológico, y exigimos su inminente ingreso”, concluye Carlos Cabrera.

Etiquetas
stats